Brinda Secretaría de Salud en Michoacán casi 100 mil consultas de salud reproductiva a adolescentes

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Diciembre de 2014 a las 00:30:59

Morelia, Mich., a 26 de diciembre de 2014.- Una de las tareas que realiza el Departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) es el orientar a los jóvenes para que mantengan una vida saludable sin Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados, por lo que la dependencia ha entregado, en lo que va del año, 726 mil 136 métodos anticonceptivos, entre pastillas, condones y dispositivos intrauterinos (DIU).

De acuerdo con Eduardo Pérez Cruz, jefe de dicho Departamento, las pláticas de planificación familiar y anticoncepción han sido bien aceptadas por los jóvenes, ya que es fundamental ejercer una sexualidad responsable, con conocimiento del tema.

Las charlas impartidas están relacionadas a la Prevención del Embarazo, Enfermedades de Transmisión Sexual, Equidad de Género y Diversidad, además de que se orienta al adolescente en la toma de decisiones reproductivas libres y responsables.

Asimismo, explicó que se tiene un padrón de usuarios activos, los cuales cuentan con un método de Planificación Familiar, de tal manera que 117 mil 228 personas en edad reproductiva hacen uso de éstos y 29 mil 466 son usuarios nuevos.

Pérez Cruz subrayó que del total de usuarios activos, 11 mil 036 son adolescentes, “existe una gran conciencia entre este sector de la población, pero aún falta que más jóvenes conozcan acerca de los métodos de anticoncepción para evitar los embarazos no deseados”.

Abundó que son 99 mil 40 las consultas y atenciones a adolescentes realizadas este año, “esto se traduce en pláticas y orientación acerca de la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, así como de planificación familiar”, señaló.

En resumen, el jefe del Departamento de Salud Reproductiva de la SSM dijo que las acciones emprendidas en el área han arrojado buenos resultados entre los distintos sectores de la población, no obstante es necesario seguir trabajando y brindar la orientación oportuna.